Autoevaluación trimestre 3ª. Curso 2020- 2021

 


1.- ABSENTISMO Y ABANDONO (AD)

ESTUDIO Y ANÁLISIS:

  1. CAUSAS.-

Además de las causas de absentismo y abandono tradicionalmente presentes en la Educación Permanente (laborales, familiares, de salud, etc.) en el presente curso hemos contado adicionalmente con todas las derivadas de la pandemia que, sin embargo, hemos conseguido sortear satisfactoriamente incluso con el hándicap de no haber contado con ningún tipo de local asignado para estos grupos. Pese a ello, hemos logrado trabajar satisfactoriamente nuestra programación adaptando objetivos para la implementación de las clases  "Al Aire Libre".

  1. DIFICULTADES ENCONTRADAS.-

Hay que tener en cuenta que, en ocasiones han interferido las circunstancias meteorológica adversas. Siendo esta circunstancia muy  puntual por nuestra benigna climatología, que incluso nos ha permitido salir en días lluviosos.

  1. PROPUESTAS DE MEJORA.-

Proponemos la necesidad de contar con local adecuado con condiciones de salubridad , higiene y comodidad para la realización de las clases sin menos cabo de continuar haciendo salidas al aire libre para la realización de las actividades cuando ello esté contemplado en la programación didáctica.


2.- ENSEÑANZA-APRENDIZAJE


  1. CAUSAS.-

Este curso el centro ha conseguido mantener estos grupos de HSII trabajando la programación de una manera práctica al aire libre minimizando así los problemas derivados del estar en espacios cerrados en plena pandemia. Para ello se ha contado con la gran implicación del profesorado y, sobre todo, del alumnado (verdadero protagonista). Estimarnos un alto grado de satisfacción y de consecución de los objetivos trabajando técnicas y disciplinas siguientes: yoga, taichí, mindfulness, RMP de Jacobson, katsugen, movilidad, estiramientos, bailes coreografiados, aquagym... También hemos realizado caminatas que, además de redundar en la forma física, han colaborado mejorar el conocimiento del entorno y  de nuestra localidad: Minasierra Alta, Minasierra Baja, Camino de Pataura, Camina de San Nicolás, parque de Los Pueblos de América playas de Poniente y Playa Granada. Hemos visitado, además, el puerto de Motril y reservas naturales como la Playa de la Azucenas y  las Charca de Suárez...


  1. DIFICULTADES ENCONTRADAS.-

Las derivadas de la falta de local y de la pandemia.

  1. PROPUESTAS DE MEJORA.-

Continuar trabajado con estos grupos de manera eminentemente práctica en  la tan necesaria Educación para la Salud, colaborando con el fomento de Hábitos Saludables e Inteligencia Emocional sobre todo "Al Aire Libre" (más necesario, si cabe, ahora que  nunca).

3.- CLIMA Y CONVIVENCIA

ESTUDIO Y ANÁLISIS:


  1. CAUSAS.-

Ejercer un liderazgo democrático (que deja participar al alumnado en la toma de decisiones), grupos cohesionados, personas motivadas, organización de actividades especialmente diseñadas para fomentar la convivencia en La Casa de Los Bates...

  1. DIFICULTADES ENCONTRADAS.-

Ninguna

  1. PROPUESTAS DE MEJORA.-

Poder realizar más actos lúdicos recreativos y de convivencia si la condiciones lo permiten.

Comentarios

Entradas populares