Autoevaluación trimestre 3ª. Curso 2020- 2021
1.- ABSENTISMO Y ABANDONO (AD)
ESTUDIO Y ANÁLISIS:
CAUSAS.-
Además
de las causas de absentismo y abandono tradicionalmente presentes en la
Educación Permanente (laborales, familiares, de salud, etc.) en el
presente curso hemos contado adicionalmente con todas las derivadas de
la pandemia que, sin embargo, hemos conseguido sortear
satisfactoriamente incluso con el hándicap de no haber contado con
ningún tipo de local asignado para estos grupos. Pese a ello, hemos
logrado trabajar satisfactoriamente nuestra programación adaptando
objetivos para la implementación de las clases "Al Aire Libre".
DIFICULTADES ENCONTRADAS.-
Hay
que tener en cuenta que, en ocasiones han interferido las
circunstancias meteorológica adversas. Siendo esta circunstancia muy
puntual por nuestra benigna climatología, que incluso nos ha permitido
salir en días lluviosos.
PROPUESTAS DE MEJORA.-
Proponemos
la necesidad de contar con local adecuado con condiciones de salubridad
, higiene y comodidad para la realización de las clases sin menos cabo
de continuar haciendo salidas al aire libre para la realización de las
actividades cuando ello esté contemplado en la programación didáctica.
2.- ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
CAUSAS.-
Este
curso el centro ha conseguido mantener estos grupos de HSII trabajando
la programación de una manera práctica al aire libre minimizando así los
problemas derivados del estar en espacios cerrados en plena pandemia.
Para ello se ha contado con la gran implicación del profesorado y, sobre
todo, del alumnado (verdadero protagonista). Estimarnos un alto grado de
satisfacción y de consecución de los objetivos trabajando técnicas y
disciplinas siguientes: yoga, taichí, mindfulness, RMP de Jacobson,
katsugen, movilidad, estiramientos, bailes coreografiados, aquagym... También
hemos realizado caminatas que, además de redundar en la forma física, han
colaborado mejorar el conocimiento del entorno y de nuestra localidad: Minasierra
Alta, Minasierra Baja, Camino de Pataura, Camina de San Nicolás, parque
de Los Pueblos de América playas de Poniente y Playa Granada. Hemos
visitado, además, el puerto de Motril y reservas naturales como la Playa de
la Azucenas y las Charca de Suárez...
DIFICULTADES ENCONTRADAS.-
Las derivadas de la falta de local y de la pandemia.
PROPUESTAS DE MEJORA.-
Continuar
trabajado con estos grupos de manera eminentemente práctica en la tan
necesaria Educación para la Salud, colaborando con el fomento de Hábitos
Saludables e Inteligencia Emocional sobre todo "Al Aire Libre" (más
necesario, si cabe, ahora que nunca).
3.- CLIMA Y CONVIVENCIA
ESTUDIO Y ANÁLISIS:
CAUSAS.-
Ejercer
un liderazgo democrático (que deja participar al alumnado en la toma de decisiones), grupos
cohesionados, personas motivadas, organización de actividades
especialmente diseñadas para fomentar la convivencia en La Casa de Los
Bates...
DIFICULTADES ENCONTRADAS.-
Ninguna
PROPUESTAS DE MEJORA.-
Poder realizar más actos lúdicos recreativos y de convivencia si la condiciones lo permiten.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu participación